icon mail

Ocultar notificaciones de WordPress (Panel) sin Plugin

septiembre 16, 2024

WordPress tiene un sistema de actualización incorporado. Este sistema le informa automáticamente cuando hay una actualización disponible para WordPress, o uno de los temas o complementos que están instalados en su instalación de WordPress.

ocultar-notificaciones-wordPress-panel

ocultar-notificaciones-wordPress-panel


Para desactivar esta notificación de actualización, no hay ningún interruptor en el menú de configuración ni en ningún otro lugar del panel de administración. Para evitar que WordPress muestre estos fragmentos de información en la parte superior del panel de WordPress, deberá agregar un fragmento de código PHP a su archivo functions.php.

Tienes que dirígete a la carpeta de tu tema (/wp-content/themes/tu-tema) y abre el archivo functions.php

Ahora pega el siguiente código al final de ese archivo:

// ocultar notificaciones de actualización
function remove_core_updates(){
global $wp_version;return(object) array('last_checked'=> time(),'version_checked'=> $wp_version,);
}
add_filter('pre_site_transient_update_core','remove_core_updates'); //ocultar actualizaciones para WordPress
add_filter('pre_site_transient_update_plugins','remove_core_updates'); //ocultar actualizaciones para todos los complementos
add_filter('pre_site_transient_update_themes','remove_core_updates'); //ocultar actualizaciones para todos los temas

Elimine cualquiera de las últimas tres líneas si solo desea ocultar actualizaciones principales, actualizaciones de temas o actualizaciones de complementos.
Guarde su archivo y la notificación de actualización en su área de administración de WordPress debería desaparecer. Si trabaja con clientes, esta puede ser una solución elegante para mantener la interfaz del panel de su cliente lo más simple posible.

Si bien no recibirás notificaciones sobre ninguna nueva versión de WordPress con estas configuraciones, te recomiendo que busques actualizaciones manualmente. Las actualizaciones de WordPress suelen contener correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento. Ejecutar una versión antigua de este sistema de gestión de contenido puede provocar ataques de hackers, por ejemplo.

Relacionados