WordPress: 9 mejores PLUGINS y herramientas de SEO

septiembre 30, 2019 | Wordpress

Los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web. Es por eso que nuestros usuarios a menudo nos piden consejos de SEO y plugins que pueden ayudar a mejorar el SEO de sus sitios de WordPress. En este artículo, compartiremos 9 de los mejores plugins y herramientas de WordPress SEO que mejorarán el SEO de su sitio web.

1. WordPress SEO by Yoast

WordPress SEO by Yoast

Es uno de los plugins de WordPress más descargados de todos los tiempos. Yoast’s WordPress SEO es una solución completa para todas sus necesidades de SEO en sitio.

Le permite añadir título SEO, meta descripción y meta palabras clave a cada post y página de su sitio.

También puede escribir un título personalizado para su sitio principal, archivos, categoría y páginas de etiquetas. También agrega meta datos de Open Graph, tarjetas de Twitter, sitemaps y motores de búsqueda de ping cada vez que usted actualiza su sitio.

2. SEMrush

SEMrush

SEMRush es una herramienta que los profesionales usan para recopilar análisis e ideas de sus competidores para ayudarles a mejorar su propio SEO.

Usted puede aprender acerca de las palabras clave orgánicas para clasificar, los lugares donde usted puede obtener vínculos de retroceso, las ideas en las estrategias de publicidad de su competidor, y mucho más.

SEMrush es una suscripción de pago y es utilizada por miles de profesionales de SEO en todo el mundo. Puede proporcionarle una enorme riqueza de datos.

3. Planificador de palabras clave de Google Ads

Google Keyword Planner

Nadie en el planeta tiene más información sobre lo que la gente está buscando que el gigante de las búsquedas Google.

¿Sabías que puedes obtener tus propias ideas de palabras clave de Google utilizando la herramienta Google Keyword Planner?

Esta herramienta gratuita se ofrece a los anunciantes de Google de forma gratuita y cualquiera puede utilizarla. Su objetivo principal es mostrar a los anunciantes las palabras clave por las que pueden pujar para sus campañas publicitarias. También ayuda a los anunciantes a elegir las palabras clave correctas mostrándoles una estimación del volumen de búsqueda, el número de resultados y el nivel de dificultad.

Como vendedor de contenido o blogger, puede utilizar estos datos para encontrar palabras clave con un alto volumen de búsquedas, un gran interés de los anunciantes y, lo que es más importante, palabras clave en las que puede superar fácilmente el rango de todos los demás sitios.

4. keywordTool.io

KeywordTool.io

Herramienta de palabras clave es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave disponibles en la actualidad. Le permite simplemente generar ideas de palabras clave escribiendo una palabra clave. Estas sugerencias de palabras clave se recogen de la función de sugerencia automática de Google.

Estas sugerencias de palabras clave son un tesoro de información. Google autocompletar sugiere palabras clave basándose en la frecuencia con la que se utiliza una palabra clave para la búsqueda. Esto significa que la mayoría de los resultados son los términos más buscados en Google para esa palabra clave en particular.

Herramienta de palabras clave es increíblemente rápido, y lo más importante es que es completamente gratis para que cualquier persona pueda utilizar. Puede utilizarlo para optimizar el contenido de su sitio WordPress. También le permite obtener sugerencias de palabras clave de YouTube, Bing y App Store.

5. Open Site Explorer

Open Site Explorer

Desarrollado por Moz, esta herramienta gratuita le permite comprobar los datos de cualquier nombre de dominio. Puede ver quién está enlazando a ese dominio y qué textos de anclaje están usando. Aparte de eso, Open Site Explorer ofrece una gran cantidad de información como páginas principales, dominios de enlace, qué páginas están enlazadas en su sitio, etc.

Esta herramienta es gratuita, pero tiene límites de búsqueda diarios para cada persona.

Para desbloquear toda la potencia, necesitarás una suscripción a Moz Pro que también te permitirá acceder a sus otras herramientas.

6. OutreachPlus

OutreachPlus
OutreachPlus es el mejor software de email outreach para aplastar sus objetivos de marketing. Viene con características de gran alcance como personalización inteligente, respuestas automatizadas, ideas de correo electrónico como abierto, respondido, enlaces de clic, y mucho más.

Es súper fácil de usar y tiene incorporado un cliente de correo electrónico que asegura que sus correos electrónicos no terminen en spam. Puede añadir varias cuentas de correo electrónico, hacer un seguimiento de los clientes potenciales y obtener una vista de 360 grados de sus campañas. Esta es una gran herramienta para llegar a obtener vínculos de retroceso, menciones de prensa y la conexión con las personas influyentes. Esto le ayudará a aumentar su autoridad y a atraer tráfico a su sitio web.

7. Broken Link Checker

Broken-Link-Checker-seo

Los enlaces rotos no sólo pueden crear una mala experiencia para sus usuarios, sino que también pueden afectar el SEO de su sitio. Si usted ha estado ejecutando un blog durante algún tiempo, entonces usted debe revisar su sitio de vez en cuando para ver si hay enlaces rotos y arreglarlos.

Broken Link Checker es un plugin gratuito de WordPress que te permite encontrar enlaces rotos en tu sitio de WordPress. A continuación, puede arreglar esos enlaces sin necesidad de editar sus mensajes. Vea nuestro tutorial sobre cómo arreglar enlaces rotos en WordPress con Broken Link Checker.

Es un plugin muy útil, y es totalmente gratuito. La única desventaja es que puede llegar a ser intensivo en recursos y puede ralentizar su servidor. Algunos proveedores de alojamiento como WPEngine ya han bloqueado este plugin en sus servidores.

8. Casilla de verificación Rel NoFollow

Rel NoFollow Checkbox
Cuando usted enlaza a un sitio externo, usted está regalando parte de la autoridad de su sitio a ese enlace. Si no quieres hacer eso, entonces puedes añadir un atributo nofollow a ese enlace.

De hecho, puede incluso hacer que todos los enlaces externos no sigan en WordPress. Pero esto podría no ser una buena idea. En algún momento usted puede querer dar un enlace dofollow a sitios verdaderamente útiles.

Rel NoFollow Checkbox es un simple plugin de WordPress que añade una casilla de verificación en la ventana emergente de inserción de enlaces de WordPress post editor. Esta ventana emergente ya tiene una casilla de verificación que le permite abrir enlaces en una nueva pestaña. Ahora, siempre que añada un enlace externo, puede hacerlo fácilmente nofollow simplemente marcando una casilla.

Vea nuestro tutorial sobre cómo añadir una casilla de verificación nofollow para insertar una sección de enlaces en WordPress para obtener instrucciones detalladas.

9. SEOquake

SEOquake
SEOquake es una herramienta de SEO disponible como complemento del navegador para los navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari. Proporciona información relacionada con SEO para cualquier sitio web. Estos parámetros de información incluyen el rango de la página, la edad, la última actualización, el rango de alexa y muchos otros parámetros. Es uno de los complementos para navegadores más descargados por los profesionales de SEO.

Aparte de eso, la barra de herramientas de SEOquake puede mostrarle todos estos parámetros para todos los resultados de búsqueda. Esta información puede ser extremadamente útil si está midiendo la competencia por diferentes palabras clave. Incluso puede descargar los resultados de la búsqueda en formato CSV y preparar sus propias hojas de Excel de datos de búsqueda.

Consejos adicionales de SEO para propietarios de sitios WordPress

La velocidad del sitio es uno de los muchos factores importantes en los rankings de búsqueda. Los sitios de carga rápida pueden superar fácilmente a los sitios web más lentos. Mientras que usted está pasando mucho tiempo mejorando su estrategia de contenido, dé un poco de ese tiempo para mejorar la velocidad de su sitio.

Asegúrate de que tu sitio de WordPress se cargue rápidamente. Puedes comprobar la velocidad de tu sitio en herramientas como Google Page Speed y Pingdom.

Siempre instale y configure un plugin de caché en su sitio WordPress. Recomendamos usar W3 Total Cache o WP Super Cache. Para aumentar aún más la velocidad de su sitio, puede configurar un servicio de CDN para que funcione con su plugin de almacenamiento en caché. En WPBeginner y en todos nuestros sitios web, utilizamos MaxCDN. Esto mejora enormemente los tiempos de carga de nuestra página.

También debe cargar sólo imágenes optimizadas. Las imágenes pueden afectar la velocidad de su sitio y al optimizarlas puede mejorar significativamente el rendimiento de su sitio.

Relacionados