Posicionamiento Web en Google

noviembre 15, 2012

Posicionamiento web en Google

Aquí te presentamos un pequeño manual de posicionamiento web en Google. Con él podrás conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados. Recuerda que solamente podrás ser la primera posición si te esfuerzas mucho.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que Google responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.

El tutorial que te proponemos te ayudará a conseguir un buen posicionamiento web, pero no esperes resultados en unos días, ni en unas semanas, ni quizá en meses. Se trata de un trabajo constante -generando contenidos, optimizando páginas web y buscando enlaces- cuyos resultados son a largo plazo.

1° Buenos contenidos:
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.
Tener buenos contenidos es lo fundamental para el éxito seguro de un sitio web. Por una parte, vas a conseguir atraer a un gran número de visitantes que accederán a tus páginas regularmente. Por otra parte, si sabes cómo redactar estos contenidos, podrás incluso atraer más visitas gracias a Google. Intenta redactar escogiendo determinadas palabras clave (keywords), y aprende dónde situarlas dentro de cada página web.

2° Tecnología web. 
-Éstate informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes «gustar más a Google».
-Si quieres conseguir un buen posicionamiento en Google, también debes tener buenos conocimientos sobre la tecnología web. Aparte de dominar el lenguaje HTML, deberías conocer cómo funciona un servidor web, o tener amplias nociones de lenguajes de generación de páginas dinámicas (PHP, ASP, JSP o CGI-Perl).
Por una parte, te ayudarán a gestionar mejor los contenidos de tus páginas web. Y, por otra, podrás mejorar tu posicionamiento en Google.

3° Sencillez.
-Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.
-Realizar páginas web con un diseño claro y sencillo es muy importante. A Google le gustan las páginas sin demasiados adornos ni florituras, sin ir más lejos te puedes fijar en las propias de www.google.com.
Además, el robot de Google no reconoce muchos elementos que generalmente pueden verse en algunas páginas web.

 Alta en Google.
-El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.
-El primer paso para un buen posicionamiento web en Google es, sin duda alguna, aparecer en el buscador. La manera de conseguir el alta en Google es sencilla, si se conocen algunos trucos.

 Conseguir enlaces.
-Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.
-Conseguir enlaces es una de las labores más críticas en el posicionamiento web en Google. En función del número de enlaces que obtengamos, tendremos mayor PageRank o popularidad. Hay que ser extremadamente cuidadosos con la manera que realizamos el link o enlace. En función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras.
Además, hay que saber dónde conseguir enlaces. Hay determinados sitios web donde es más fácil obtenerlos, pero casi siempre hay que esforzarse por conseguirlos y hacer un seguimiento.

 Evitar penalizaciones.
-Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.
-Cada vez más webmasters conocen los trucos para un buen posicionamiento web en Google, y algunos optan por abusar de ellos. Google está dedicando cada vez más medios a combatir estos abusos, y está penalizando a determinados sitios web que practican ‘cloacking’, insertan puertas ‘doorway’ o tienen textos ocultos en sus sitios web.

 7° Conseguir ayuda.
-El posicionamiento requiere estar informado constantemente. Sigue nuestro foro y la Google Dance.
-Todo webmaster que quiera un buen posicionamiento web en Google debe estar al día de las nuevas tendencias y nuevos descubrimientos. Recuerda que la mayoría de los trucos que existen para un buen posicionamiento no los facilita Google, sino que son los propios webmasters los que los descubren día a día.
Por ello, es importante conocer sitio dónde conseguir una buena ayuda, consejos y experiencias para compartir.

 Términos SEO.
-Algunos de los términos y palabras con los que podrás entender más fácilmente toda la documentación referente al posicionamiento en buscadores.
-En mucha de la documentación que te puedes encontrar referente al posicionamiento en buscadores, hay multitud de términos que se utilizan continuamente y que debes conocer. Aquí te presentamos algunas de las palabras más utilizadas.

¿Que es SEO?
¿Que es SEM?

Relacionados