Google Mejora la Interfaz de Búsqueda de Imágenes

enero 30, 2013 | Noticias

A quien no le ha pasado cuando busca una imagen, mejor dicho cuando buscamos imágenes…por que siempre entramos por una sola imagen y terminamos viendo otras imágenes parecidas a la que buscamos, siempre queremos la mejor imagen…con alta resolución y toda la onda esa.

Nos la pasamos abriendo y cerrando ventana mirando una y otra imagen o como yo que abro una pestaña nueva a las imágenes que deseo ver en tamaño real. Pues Google pensado en eso y depues de años de tener que lidiar con las molestosas pestañas amontonadas en nuestro navegado.

Google nos presenta su nueva interfaz de búsqueda de imágenes mucho mas amigable, rápida y versátil en cuando a la presentación de la imagen escogida, nos sitúa en la parte superior las otras imágenes en vista miniatura y la imagen que eliges la agranda pero en la misma ventana, esta mucho mejor asi.

pues mejor mirenlo ustedes y experimente la nueva interfaz de busqueda de imágenes en Google.

Como afecta este cambio a los webmasters:
  • Ahora se muestra la información detallada acerca de la imagen (los metadatos) justo debajo de la misma imagen en los resultados de búsqueda, en lugar de redirigir a los usuarios a una página de destino diferente.
  • La información clave aparece mucho más prominente junto a la imagen: el título de la página que aloja la imagen, el nombre de dominio, y el tamaño de la imagen.
  • Ahora se puede hacer clic en el nombre de dominio, y también hemos añadido un nuevo botón para poder visitar la página donde está alojada la imagen. Esto significa que ahora hay cuatro puntos donde se puede hacer clic en lugar de sólo dos. En nuestras pruebas, hemos visto un incremento neto en el de porcentaje de clics.
  • La página de origen dejará de cargarse complatemente cada vez que quieres echar un vistazo a los detalles de imagen. Esto mejora la experiencia de los usuarios, se reduce la carga en los servidores del sitio web de origen, y aumenta la precisión en las métricas de visita en la página. Y Como es habitual, los datos relacionados con la consulta de búsqueda la imagen están disponible en las consultas de búsqueda en las Herramientas para webmasters.

Relacionados