Facebook presenta su buscador Social: Graph Search

enero 23, 2013 | Facebook, Noticias

Mark Zuckerberg presenta Graph Search que permitirá rastrear contenidos más precisos de la red social.

Sigue la evolución del gigante de las redes sociales. Facebook lanzará un motor de búsqueda, bautizado como Graph Search, que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa  propia red social, según anunció su presidente , Mark Zuckerberg.
Zuckerberg reveló que ayudará a sus más de mil millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg describió lo que llamó una “búsqueda gráfica”, que permite a los usuarios navegar por contenido que ha sido compartido con ellos, con lo que resolvería potenciales preocupaciones sobre la privacidad.

Por supuesto, una de las principales consultas en lo que se refiere a novedades de Facebook reside en la privacidad. Y, con una funcionalidad como Graph Search, es completamente natural que nos preguntemos qué es lo que va a suceder con nuestra privacidad ahora que vamos a ser contenido indexado para un buscador social. La respuesta es que el contenido ya está ahí, lo que hace Facebook es acomodarlo para que sea más cómodo para la persona que lo está buscando. Si fuimos precavidos y tomamos los reparos para que todo nuestro contenido tenga la configuración de privacidad adecuada, entonces no tendremos problemas. Estos datos que nosotros mismos publicamos –de forma pública en el sentido más estricto de la palabra, o para determinados contactos que luego podrán usar Graph Search- serán usados para ofrecer una experiencia personalizada. De acuerdo con el mismo Zuckerberg, la compañía usó el 10 por ciento de la potencia de computación de los servidores de Facebook para hacer las comprobaciones pertinentes sobre privacidad.

Lo que nos trae Graph Search

> Graph Search permitirá  buscar contactos con mayor exactitud, ya sea por lugar, profesión o lugar donde se conoció al contacto.

> Podrán buscar imágenes con mayor precisión, ya sean del perfil de tu contacto o de tu mismo perfil.

> El buscador se basará en razonamientos sociales, por ejemplo: ¿Qué lugares visitarán mis amigos este año? ¿Quién irá al partido de fútbol esta noche? No encontrará información con el uso de palabras clave como los la mayoría de buscadores.

> Servirá para que el usuario del buscador encuentre actividades que le puedan gustar

> Podrán encontrar contactos o amigos nuevos que puedan ser afines a gustos.

 

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

Relacionados