21 de Abril: Google penalizará a los sitios web no adaptados a móvil

abril 6, 2015 | Noticias

responsive-web

ya estamos cerca del 21 de abril, donde Google penalizará a todos los sitios web que no sean responsivos, en otras palabras: que no estén adaptados a dispositivos móviles, Google pretende desterrar a todos los sitios web que no se comporten bien con los dispositivos móviles como: Smartphone, tablets, ipads, iphone, etc. penalizando gravemente en el posicionamiento natural (SEO), si! ese posicionamiento en Google que cuesta mucho conseguir.

¿Pero por que Google deicidio esto?

Un gran porcentaje de las búsquedas echas en Google son de dispositivos móviles, y eso sigue creciendo, es por eso que Google a decidido de terminantemente que todos los sitios sea «responsive web» que sean adaptadas a todos los dispositivos, por lo que es lógico que Google piense que es momento de renovarse o morir.

Si lo vemos desde el punto de vista del usuario (tod@s lo somos), cuanto mejor sea la experiencia de navegación mucho mejor, ¿o es que cuando tú haces una búsqueda desde tu móvil, prefieres ampliar con los dedos al máximo para hacer clic sobre un botón?

tu_web_no_es_responsive

¿Qué hago para saber si mi Web cumple con los requisitos de adaptabilidad de Google?

bueno…antes que nada realiza un test utilizando esta herramienta de Google ella te dirá si tu web va ser «menos preciada»de los resultados de búsqueda de Google.

analizar_si_mi_web_es_responsive

¿comprobé que mi web no es responsive, que hago?

si te salido un resultado parecido a este imagen:

tu_web_no_es_responsive_y_lo_sabes

Llegados a este punto, no hay lugar a dudas, te aconsejamos que hables con una empresa especializada en desarrollo, que pueda asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión, en antocas también hacemos páginas web adaptadas a móviles, solicita tu cotización y ponte en contacto.

Relacionados